La Comunidad recopila en dos catálogos proyectos audiovisuales que ha apoyado

0
116

Madrid, 17 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid recopila en los catálogos «Madrid por el talento» los proyectos audiovisuales que cuentan con ayuda del Gobierno regional para la creación y desarrollo de las artes cinematográficas de 2020 y 2021

Estos dos compendios se trasladarán a los inversores del sector, como compradores, distribuidores o programadores, con el objetivo de que tengan acceso a los mejores proyectos de ayudas a desarrollo y creación de guión, ha señalado en una nota la Administración regional.

Ambos fueron presentados en Iberseries Platino Industria, el mayor evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués, celebrado recientemente en la capital.

La Comunidad de Madrid destina 1.300.000 de euros a ayudas para el desarrollo de producciones audiovisuales, repartidas en 750.000 euros en 2020 (un 50 por ciento más que en 2019) y 550.000 euros en 2021.

Los catálogos «Madrid por el talento» reúnen información de los proyectos apoyados, incluyendo veintinueve largometrajes de ficción, diez series de ficción, dos largos de animación, dos series de animación, cuatro largos documentales y tres series documentales.

En 2021, recibieron ayuda largometrajes como «Mantícora» (Aquí y Allí Films), «Cerdita» (Cerdita AIE) o «La lluvia» (Malvalanda Films); series de ficción como «La residencia» (Fede Entertainment España); «Chapa Discos» (Janlison) o la serie documental «Doctores del arte» (Salón Indie).

Por su parte, en 2020, obtuvieron esa subvención largometrajes como «Poliamor para principiantes» (Acuerdo de fluidos AIE/ Morena Films), «Ciudad sin sueño» (Turanga Films) o «Lo que nunca te dije» (Tornasol Films), además de la serie de ficción «Encadenados» (Weekend Estudios), el largo de animación «Inside Luna» (LightBox Animation Studios) o el largo documental «Lobo» (93 metros). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here