Andalucía y Madrid, las federaciones con más peso en la Ejecutiva del PSOE

0
257
Congreso del PSOE en Valencia

Valencia, 16 oct (EFE).- Las federaciones de Andalucía y Madrid son las que tienen más peso en la nueva Ejecutiva diseñada por Pedro Sánchez, en la que todos los territorios están representados, y mantienen un papel relevante Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

Si se computan los integrantes de la Ejecutiva Federal con cartera, los vocales y los miembros natos, el resultado es que nueve de los 47 representantes son andaluces y siete madrileños.

Cataluña, Comunidad Valenciana y Castilla y León contarán con cuatro representantes dentro de la dirección federal, mientras que Canarias tendrá tres.

Euskadi, Galicia, Aragón y Castilla La Mancha tendrán dos representantes cada una de ellas.

El resto de autonomías contarán con un miembro en la dirección federal, donde también habrá una representante de la ciudad autónoma de Melilla.

Además de la elección de los miembros de la nueva Ejecutiva Federal, Sánchez también ha decidido este sábado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sea la presidenta del Comité Federal del PSOE.

La nueva Ejecutiva del PSOE de Sánchez obtiene un 94,94 % de apoyos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reivindicado este domingo como heredero y continuador de la tarea de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y como abanderado de un proyecto socialdemócrata que ha asegurado que goza de una «salud de hierro» frente a quienes auguraban su final.

Sánchez ha centrado en la defensa de la socialdemocracia su intervención de una hora en la clausura del 40 Congreso Federal del PSOE celebrado en Valencia, que le ha aclamado como líder del partido y ha avalado su nueva Ejecutiva.

Un congreso en el que se ha homenajeado a Alfredo Pérez Rubalcaba y en el que la mayoría de dirigentes ha calificado como el de la unidad tras dar por superadas diferencias internas y contar con la presencia de González y Zapatero.

A ellos se ha referido en numerosas ocasiones Sánchez en su intervención para resaltar los avances sociales que impulsaron y de los que él se considera continuador porque ha afirmado que va a seguir modernizando el país tal y como ellos también hicieron.

En el capítulo de acción de Gobierno, Sánchez se ha comprometido a poner «punto y final» a la reforma laboral y a la ley mordaza, a acabar con la prostitución y a renovar antes de fin de año la estrategia actual de salud mental que data de 2009.

La nueva Ejecutiva socialista ha sido avalada en el 40 Congreso con el 94,94 % de apoyos, un respaldo superior a las de 2017 (70,5 %) y 2014 (88,1 %).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here