Rivas inicia una consulta sobre si “parar” su crecimiento urbano

0
43
Ayuntamiento de Rivas presenta ‘Rivas-Murcia Non Stop’

Rivas Vaciamadrid, 19 oct (EFE).- La ciudad de Rivas celebra, desde hoy y hasta el domingo incluido, una consulta ciudadana para que los vecinos decidan sobre las formas de desarrollo de la ciudad en las próximas décadas y se pronuncien sobre si quieren que se “paralice” su crecimiento, tras percibir que “Rivas crece más rápido que la garantía de sus servicios”.

El Consistorio ha habilitado varios puntos de votación para facilitar la participación en esta consulta, con personal municipal que ayudará a quienes no sepan utilizar las tecnologías para emitir su voto, según indica en un comunicado.

En concreto, los espacios habilitados están en la casa de las asociaciones de Covibar y del casco antiguo y el parque de San Isidro.

Desde el Gobierno local argumentan en un comunicado que “es urgente revisar el modelo de crecimiento” de esta localidad, antes de que sea “insostenible”, y argumentan que Rivas es una de las ciudades “que más crece de España en los últimos años”, habiendo incorporado su población en 25.000 personas en una década, hasta rozar ahora los 100.000 vecinos.

También advierten que la Ley de Suelo de la Comunidad de Madrid “elimina los mecanismos de control y supervisión” de los procesos de crecimiento urbano por parte de los Ayuntamientos, “dando mayor capacidad a constructoras y promotoras”.

Por ello, el Ayuntamiento quiere que los vecinos decidan, ahora que se puede controlar, si la ciudad de Rivas debe “parar” su crecimiento urbanístico y poblacional para “definir entre todos un nuevo modelo de desarrollo urbano para las próximas décadas”.

Si la respuesta es afirmativa, el Ayuntamiento iniciará otro proceso participativo para evaluar y modificar el Plan General de Ordenación Urbano (PGOU). EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here