Ecovidrio instala 42 iglús de vidrio rosas en Madrid contra el cáncer de mama

0
124
Iglús de vidrio rosas en Madrid

Madrid, 19 oct (EFE).- La empresa Ecovidrio ha repartido 42 contenedores rosas por toda la capital –dos en cada distrito de la ciudad- para fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, a la vez, recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama, bajo el lema ‘Recicla vidrio por ellas’.

Es una campaña que, por sexto año consecutivo, se pone en marcha coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, una fecha que el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio quieren utilizar para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar el medioambiente y “cuidar la salud mediante la prevención”.

Cuando acabe esta iniciativa, que se prorrogará durante varias semanas, Ecovidrio cambiará los restos de vidrio por fondos económicos que hará llegar a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, explica en un comunicado esta entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de estos envases en España.

La iniciativa se ha extendido este año a más de 170 ciudades de todo España, como Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño, de forma que en total son casi medio millar los iglús rosas donde los ciudadanos pueden contribuir con sus restos con fines solidarios.

El proyecto cuenta con el apoyo de Sandra Ibarra, presidenta de la fundación que lleva su nombre y que investiga esta enfermedad, y de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, que ha creado un “miniglú especial para la ocasión” con el lema “Llenos de vida”, que se pondrá a la venta y cuyos fondos también se dedicarán a la investigación.

Según los últimos datos de Ecovidrio relativos a 2020, los habitantes de Madrid reciclaron 56.848 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17 kilos.

La campaña ha sido presentado esta mañana en la capital en un acto que ha contado con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad de Madrid, Borja Carabante, y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, entre otros. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here