Madrid ha trasladado a la Fiscalía 13 casos de comas etílicos de menores

0
287
Fuente: Twitter

Madrid, 19 oct (EFE).- La Policía Municipal de Madrid ha trasladado a la Fiscalía de Menores trece casos de «abuso de ingesta de bebidas alcohólicas» por parte de adolescentes en botellones, con el objetivo de «saber exactamente qué ha sucedido» y «responsabilizar a los padres».

Así lo ha indicado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tras inaugurar las nuevas instalaciones de la Policía Municipal en Hortaleza, donde ha subrayado que los padres «tienen que ser conscientes de la situación» de sus hijos y «de las responsabilidades, en el ejercicio de la patria potestad, que a todos ellos les competen».

El Ayuntamiento decidió semanas atrás empezar a informar a la Fiscalía de Menores de los comas etílicos sufridos por menores de edad atendidos por los servicios de emergencias, al constatar la creciente presencia de adolescentes en los botellones que, desde finales de agosto, han proliferado en la ciudad.

La Policía Municipal interpuso el último fin de semana 1.122 multas por consumo de alcohol en la vía pública, aunque no se produjeron grandes botellones ni incidentes relevantes, si bien una menor de 15 años se encuentra en estado grave tras haber sufrido un coma etílico en el distrito de San Blas-Canillejas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here