Libertad provisional para el frutero de Valdeavero acusado de abusos a niños

0
91

Madrid, 19 oct (EFE).- Una jueza de Alcalá de Henares ha ordenado la libertad provisional de Cristóbal L.C., un frutero del municipio madrileño de Valdeavero que se encontraba en prisión preventiva desde diciembre de 2020 tras ser detenido por la Guardia Civil por abusar supuestamente de al menos nueve niños.

En el auto, al que ha tenido acceso Efe, la jueza impone como medidas cautelares al investigado la obligación de comparecer semanalmente ante el juzgado, la prohibición de salir de España, así como la de entrar y residir en la localidad de Valdeavero.

También acuerda orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con diez menores supuestamente agredidos sexualmente.

La magistrada considera que, prácticamente concluida la instrucción del caso y tras determinar que «no existe en el momento actual riesgo de fuga ni de reiteración delictiva», es procedente decretar la libertad provisional con las medidas cautelares mencionadas.

Cristóbal L.C., conocido como «El Toba», de 47 años, fue detenido por la Guardia Civil el 16 de diciembre en su domicilio de Valdeavero, localidad de poco más de 1.500 habitantes, a 48 kilómetros de la capital en el límite con la provincia de Guadalajara.

Su arresto se produjo a raíz de la denuncia en agosto del año pasado presentada por la madre de uno de los menores que relató abusos a su hijo por parte de este hombre que regentaba una frutería.

A raíz de esta denuncia, más menores denunciaron presuntos abusos, si bien Cristóbal L.C. siempre ha negado las acusaciones que atribuye a «una conspiración de padres y de niños por desavenencias previas». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here