Comunica que su perra está muerta para abandonarla en Valdilecha (Madrid)

0
193

Madrid, 20 oct (EFE).- La Guardia Civil ha investigado a una persona en Valdilecha por un presunto delito de maltrato animal ya que comunicó a los veterinarios que su perra estaba muerta pero en realidad la abandonó con heridas en sus patas delanteras y perdigonazos por el cuerpo.

Según informado el instituto armado, la investigación ha sido desarrollada por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Un ciudadano localizó a la perra en Campo Real con evidentes síntomas de abandono y con diversas heridas en sus patas delanteras.

Este hombre trasladó al animal hasta los servicios veterinarios quienes alertaron al SEPRONA, ya que comprobaron que la perra había sido dada de baja en el Registro de Identificación de Animales de Compañía.

La perra, de nombre Chispa, tenía heridas en sus patas delanteras, que le dificultaban andar, además de varios perdigones repartidos por el cuerpo, que podrían haber sido provocados por disparos de escopeta sobre el animal.

Los agentes de la Guardia Civil iniciaron las pesquisas para localizar al último propietario del animal, con el fin de conocer por qué había dado de baja al animal.

Tras localizar a los servicios veterinarios que gestionaron la baja, los guardias identificaron al dueño, que reside en Valdilecha, y le investigaron por un presunto delito de maltrato animal.

La perra fue remitida por el Ayuntamiento de Campo Real a la protectora Zeus, que colabora con el consistorio, lugar donde permanece recuperándose de sus heridas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here