Cae banda que compraba móviles con billetes falsos de 50 euros en Madrid

0
180
Coche de la policía nacional

Madrid, 20 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a trece personas  integrantes de una banda que compraba terminales móviles a través de una conocida plataforma de compraventa en internet, utilizando para ello billetes falsos de 50 euros.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando varias personas presentaron denuncias similares en diferentes puntos de la Comunidad de Madrid, informa la Policía Nacional.

Las víctimas denunciaban que habían vendido móviles a través de una plataforma online de compraventa y que los compradores les habían pagado con billetes de 50 euros falsos.

Tras varias gestiones los agentes constataron la existencia de un grupo de jóvenes, de entre 17 y 25 años, que vivían en la misma zona y se desplazaban para llevar a cabo las operaciones.

Finalmente, los investigadores desarrollaron la operación Recinto en tres fases debido a la dificultad de localizar a los presuntos culpables y consiguieron intervenir 11.750 euros en billetes falsos.

La Policía Nacional recomienda seguir las indicaciones del Banco de España para comprobar la autenticidad de un billete mediante el método «Toque, Mire, Gire», que consiste en tocar las impresiones en relieve que dotan a los billetes de un tacto inconfundible, mirar el billete al trasluz y, si es de curso legal, se hacen visibles la marca de agua y el hilo de seguridad.

Asimismo, la Policía explica que hay que dar un giro a los billetes para comprobar mediante el movimiento el cambio de la banda holográfica. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here