El Comité Evaluador de ACES Europa se va con «buenas sensaciones» de Getafe

0
144

Getafe, 20 oct (EFE).- El secretario general de la European Capitals and Cities of Sport Federation (ACES Europa), Hugo Alonso, que se encuentra estos días en Getafe evaluando su candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2022, ha avanzado que «las sensaciones son buenas» y que en dos semanas se conocerán los resultados.

«Las sensaciones son extraordinarias. Y esto no es halagar por halagar a Getafe. En mi humilde bagaje por Europa, he visto más de 300 candidaturas y sé perfectamente cuando una ciudad siente el deporte y quiere hacer deporte por y para su ciudadanía», ha añadido Alonso durante la presentación pública de la candidatura de Getafe.

Alonso aterrizó este lunes, junto al resto de la Comisión Evaluadora de ACES Europa, para estudiar las instalaciones y escuelas deportivas del municipio, que deberá «sacar 75 puntos sobre 100» para lograr este objetivo, ya que «ha habido ciudades que por supuesto no lo han superado», según ha recalcado Alonso.

«No se la damos a todo el mundo, pero las ciudades que se presentan es que quieren destacar por el deporte y a aquella ciudad que quiere promocionar al deporte, tenemos que ayudarla», ha añadido el secretario general de ACES Europa, quien espera que «el próximo jueves no, el siguiente, se haga publico el resultado».

La Comisión Evaluadora se despedirá este miércoles después de tres jornadas «agotadoras», donde el Ayuntamiento de Getafe ha organizado diferentes actividades deportivas, en la calle y en diferentes centros deportivos, para exponer en vivo la apuesta de Getafe en torno al deporte.

Los medallistas olímpicos Ana Peleteiro, Iván Pedroso y Javier Sotomayor han sido los últimos en sumarse en apoyo de esta candidatura participando en el desfile de las 30 Escuelas Deportivas con las que cuenta la localidad, que se celebró el martes en la localidad y donde participaron más de 5.000 getafenses.

«Creo que es evidente que Getafe es una ciudad que apuesta mucho por todos los deportes. En lo que a mí se refiere, ha albergado dos campeonatos de España de atletismo. Recuerdo el último aquí, antes de la Covid. Estaba la pista llena. La gente aquí quiere deporte y lo apoya», declaró Peleteiro.

Por su parte, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), quien ha agradecido su visita a los miembros de ACES Europa, ha insistido en que «independientemente del resultado», de que Getafe sea elegida o no como Ciudad Europea del Deporte, algo en lo que confía ciegamente, esto «ya ha merecido a la pena».

«En Getafe todos nos volcamos por las causas comunes y los grandes retos. Esta candidatura nos ha devuelto al ilusión después de meses de sufrimiento. Es un verdadero lujo ver cómo los niños miran con ilusión a deportistas como Ana Peleteiro. Sí o sí, Getafe es ciudad europea del deporte», añadía la regidora socialista. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here