El PSOE pide a Ayuso que retire el «sinvergüenzas» del último pleno

0
111
Isabel Díaz Ayuso

Madrid, 20 oct (EFE).- El grupo socialista en la Asamblea de Madrid ha solicitado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que retire el «grave insulto» que les dirigió en el pleno del jueves 14 cuando en un momento del mismo dijo la palabra «sinvergüenzas».

El grupo socialista ha realizado esta petición en una carta que ha dirigido a la presidenta regional pidiéndole que retire ese adjetivo para que no figure en el diario de sesiones porque «cuando se nos insulta a nosotros, se insulta a los madrileños que nos votaron para que los representemos».

La situación a la que se refiere el grupo socialista de la Asamblea ocurrió en la pregunta de la portavoz socialista, Hana Jalloul, tras aludir al préstamo que Avalmadrid concedió al padre de Díaz Ayuso por valor de 400.000 euros y que no fue devuelto.

En la contestación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, la diputada socialista Pilar Sánchez Acera hizo un gesto con las manos, simulando unas esposas, a lo que Ayuso contestó que «si tienen algo que decir vayan a los tribunales en lugar de ir a lo personal contra las familias de quienes nos dedicamos a la política, son unos sinvergüenzas«.

Ya ese mismo jueves, el grupo socialista adelantó que elevaría una queja al Parlamento regional por esas «infamias».

Hoy, una día antes de que vuelva a celebrarse un nuevo pleno de la Asamblea, los socialistas han enviado esa carta a Díaz Ayuso en la que expresan que «este tipo de lenguaje ofensivo no es propio de quien encarna una institución que es de todos los madrileños y que queda degradada con este lenguaje».

La misiva, firmada por Jalloul, insiste en que «esta clase de improperios no deberían jamás tener cabida en nuestros diálogos parlamentarios por más que puedan ser ásperos en ocasiones» porque, de lo contrario, «se acabará erosionando la propia democracia». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here