Casado lleva a Bruselas su exigencia a Sánchez para que rompa con Bildu

0
248
Pablo Casado

EFE.- El líder del Partido Popular, Pablo Casado, llevó este jueves a Bruselas su exigencia al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para que rompa con EH Bildu, ya que considera que «o estás con los radicales, los batasunos, los independentistas y los comunistas, o estás con la Europa moderada».

Casado viajó a la capital belga para participar en la reunión de los líderes del Partido Popular Europeo previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, instó a Sánchez a aclarar ante el resto de líderes de la UE si piensa seguir pactando con formaciones como Bildu y «mantenerse en el poder con socios radicales».

Recordó las palabras del líder de EH Bildu Arnaldo Otegi en las que dijo estar dispuesto a apoyar los presupuestos para poder liberar a 200 etarras en prisión para calificarlas de «inaceptables».

Tampoco cree que pueda justificar Sánchez sus acuerdos «con secesionistas que reniegan de la unidad europea y, por tanto, antes de la unidad española» ni «con radicales como los comunistas de Podemos y populistas que defiende dictaduras».

Al hilo de ello también hizo una defensa de la justicia española ante la situación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien consideró que es un «prófugo que se está paseando por países europeos sin que el Gobierno de España haga nada».

El presidente del PP criticó igualmente la política económica del Gobierno tras recordar que el Fondo Monetario Internacional hizo este miércoles «la mayor corrección a la baja de todo el mundo desarrollado a España» en cuanto a sus previsiones de crecimiento.

Por ello pidió a Sánchez que diga la verdad al resto de líderes europeos en Bruselas y les explique si piensa derogar la reforma laboral, si va a plantear una subida masiva de impuestos y si «va a seguir haciendo gasto público para comprar votos como el del bono para nuevos votantes de 18 años con esfuerzo europeo para comprar comics y videojuegos».

También le instó a aclarar si va a continuar «expropiando beneficios» a las empresas energéticas y «va a seguir rompiendo la libertad individual y la propiedad privada con la ley de vivienda».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here