El volcán ha arrasado 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones

0
162
Volcán de La Palma. Foto archivo

EFE.- El volcán que el pasado 19 de septiembre inició su erupción en La Palma ha arrasado desde entonces 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones, mientras que amenaza a otras 76, según medición hecha la pasada medianoche con el sistema de satélites Copernicus.

En la anterior medición, que se llevó a cabo el lunes pasado, la cifra de hectáreas arrasadas era de 811,8, mientras que el de edificaciones destruidas era de 1.956 y el de amenazadas de 61.

El número de kilómetros de carreteras destruidos de 60,5 a 62,6 en el que es el vigésimo sexto mapeo que realiza el sistema Copernicus desde que comenzó la erupción en Cumbre Vieja.

Dos coladas se juntan en La Laguna y en principio se alejarían del barrio

Las dos coladas que este miércoles se adentraron en el casco urbano de La Laguna se han acabado uniendo y en principio parecen tomar dirección suroeste, por lo que no seguirían avanzando por este barrio de Los Llanos de Aridane y se dirigirían hacia la montaña homónima.

Ahora bien, los comités científico y de dirección del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) barajan una segunda opción: que estas coladas, ahora unidas en una sola, continúen superando las diferentes vaguadas que encuentran a su paso, como ha sucedido ya, y acaben discurriendo por la carretera de la costa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here