EFE.- Unidas Podemos ha anunciado este viernes que presentará una querella contra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, a la que acusa de “prevaricación” y de haber cedido ante la “vergonzosa presión” del Tribunal Supremo y de la “extrema derecha” en la inhabilitación de Alberto Rodríguez.

Fuentes de esta formación han criticado la decisión de Batet que, afirman, ha tomado “de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso”.

“Presentaremos una querella contra Meritxell Batet por prevaricación. La decisión que ha tomado cediendo ante la vergonzosa presión del Supremo y a la extrema derecha hace un daño enorme a la democracia y a nuestro país”, recalca Unidas Podemos.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto en marcha el proceso para que el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez deje su escaño tras días de tensión entre el poder legislativo y el judicial, una decisión contra la que Podemos ha cargado y ha tachado de “prevaricación”.

A Rodríguez se le ha comunicado esta tarde el oficio del Tribunal Supremo que le inhabilita tras ser condenado por un delito de atentado a agentes de la autoridad, una pena de un año y 15 días de prisión, conmutable por una multa, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y Batet así se lo ha hecho saber de forma personal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here