Madrid, 23 oct (EFE).- Unas doscientas personas se han reunido este sábado en el Ateneo de la capital en la presentación de la plataforma Pensar Madrid como contraposición «al modelo neoliberal impuesto durante décadas y a la reacción conservadora recrudecida en los últimos año».
Al encuentro han asistido los exconcejales del Gobierno de Ahora Madrid de Manuela Carmena, como Carlos Sánchez Mato, Guillermo Zapata o Rommy Arce, que formaban parte del sector más crítico del Ejecutivo municipal.
El objetivo es iniciar un proceso destinado al «reencuentro» de personas procedentes de diferentes experiencias sociales, políticas y culturales que se incorporan a título individual para «para pensar el pasado, el presente y el futuro de la ciudad y la Comunidad» y generar «un proceso de escucha colectiva, y no una fábrica de respuestas».
Y han marcado sus prioridades en la defensa de los servicios públicos, la reducción de la desigualdad, la crisis ecológica, el feminismo, el poder migrante, los derechos lgtbi, la justicia y la cohesión social.
También han incidido la necesidad de construir «un espacio plural y participativo, sostenible en el tiempo y capaz de dar cabida a los distintos actores implicados, fortaleciendo especialmente a los movimientos sociales y los espacios de encuentro y trabajo colectivo». EFE