Alcobendas celebra su I Feria de cerveza con 115 opciones artesanales

0
300

Alcobendas, 23 oct (EFE).- Alcobendas celebra este fin de semana su I Feria de la cerveza artesanal, en la que el público podrán degustar hasta 115 tipos de esta bebida elaborados en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, además de acceder a conciertos gratuitos y probar diferentes tipos de gastronomía en food trucks.

El encuentro se desarrolla en el recinto ferial con entrada libre, bajo la organización de una Asociación de Cerveceros Artesanos que pretende dar a conocer un producto elaborado de forma artesanal y «profundizar en la cultura de esta bebida cada vez más instaurada en España», según explica el Ayuntamiento en una nota.

Entre las cervezas disponibles están las opciones mas habituales de trigo hasta otras de doble malta, tostadas, lager, negras o de fermentación alta, además de algunas variantes sin alcohol o con sabor a limón.

Asimismo, la feria acerca la «comida de calle» al público para «crear un entorno más familiar», a través de platos de la cocina asturiana, gallega o italiana, junto a otras opciones como parrilladas, hamburguesas, crepes, pizzas artesanas o empanadillas.

Por otro lado, hay convocados talleres cerveceros, catas y encuentros musicales, con el fin de que la feria se convierta en un «espacio cultural y de ocio diferente». EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here