El PSOE defiende una “nueva reforma laboral” sin entrar en la “terminología”

0
55
Yolanda Díaz

EFE.-El portavoz del PSOE en la Ejecutiva Federal, Felipe Sicilia, asegura que hay “buena sintonía” en el Gobierno de coalición con Unidas Podemos y dice que el objetivo es que haya “una nueva reforma laboral”, aunque “hay quien se empeña en una terminología”, en alusión a sus socios, que piden la derogación.

Las dos partes del Gobierno de coalición se reunirán este lunes en la mesa de seguimiento del Acuerdo gubernamental entre PSOE y Unidas Podemos para intentar reconducir la situación después de la crisis abierta por la reforma laboral y la reacción airada de Podemos a la inhabilitación de su ya exdiputado Alberto Rodríguez.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, ha reconocido que el Ejecutivo vive un momento “delicado” a raíz de las discrepancias surgidas alrededor de la reforma laboral, y ha pedido a los socialistas que “se aclaren porque están dando declaraciones diferentes”.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal del PSOE, el portavoz socialista, Felipe Sicilia, ha dicho que “el objetivo que tiene el Gobierno es una nueva reforma laboral y un nuevo marco de relaciones laborales”, aunque “hay quien se empeña en terminología”.

De esta forma, ha hecho alusión a los socios de Unidas Podemos, que abogan por derogar la reforma laboral, en línea con el compromiso acordado en la formación del Gobierno de coalición, mientras que los socialistas habitualmente hablan de hacer cambios y poner fin a los aspectos más lesivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here