Madrid intentará expulsar a los «okupas» de la Radio M21,en desuso desde 2019

0
210

Madrid, 26 oct (EFE).- El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy emprender las medidas necesarias para “expulsar” a los “okupas” de la Radio M21, la radio del Ayuntamiento de la capital conocida como “Radio Carmena” por haber sido puesta en marcha en el anterior mandato, para tratar de recuperar su frecuencia, que llevaba en desuso desde 2019.

A ello se suma que el Gobierno local ha llevado esta “invasión” de la frecuencia a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil y a la Comunidad de Madrid, por lo que se espera que en los próximos días se identifique a quienes le están dando uso ahora como una “radio pirata” y sufran un “apagón” y la correspondiente sanción, según han trasladado a Efe fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Madrid ya había renunciado definitivamente el pasado mes de marzo a retomar el proyecto de la radio municipal M21, sin emisión desde noviembre de 2019, y estaba negociando la cesión de sus medios técnicos a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tras haber descartado iniciar nuevos proyectos.

Sin embargo, Vox ha denunciado hoy en el pleno de Cibeles que el Gobierno municipal haya renovado su licencia pese a que está en desuso, lo que ha dado pie a que su dial esté siendo utilizado por una radio comercial denominada “Furiosa FM”, que emite “hasta sus anuncios publicitarios”.

“La frecuencia está ocupada por otra emisora y el responsable es el Gobierno de Madrid”, ha espetado el edil de Vox Fernando Martínez Vidal, quien ha reprochado que el PP no haya cumplido la promesa con la que concurrió a las elecciones municipales de 2019 de “eliminar Radio Carmena”.

Aunque se ha aprobado el punto que insta a “expulsar a los okupas” de la frecuencia, no ha salido adelante su petición de que se devuelva la licencia al Ministerio para “evitar ese coste anual a los madrileños sólo por el hecho de tenerla”, o el de aprovechar la inversión económica ya realizada y “hacer un proyecto ilusionante para los jóvenes madrileños”.

Por parte del Gobierno ha respondido en el pleno Miguel Ángel Redondo, quien ha rechazado la propuesta de Vox argumentando que la Agencia de Empleo de Madrid debe “ayudar a los madrileños a buscar empleo, no instruirles”.

Por su parte, el grupo mixto ha asegurado que “no tiene ningún sentido deshacerse de la frecuencia radiofónica” porque el anterior Gobierno realizó “una inversión importante” y “funciona bien como vía de formación”; y el PSOE ha recriminado que Vox quiere acabar con la frecuencia y la radio porque “consideran al periodista como el enemigo”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here