Madrid asegura que sólo prorrogará nuevas terrazas y revertirá ampliaciones

0
132

Madrid, 26 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid ha aclarado este martes que las ampliaciones de terrazas de hostelería ya existentes concedidas al amparo de las normas excepcionales adoptadas por la pandemia serán revertidas el 31 de diciembre, y sólo se contemplará la prórroga, en su caso, de las nuevas terrazas instaladas sobre bandas de aparcamiento.

En declaraciones a los medios durante la celebración del pleno municipal de octubre, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha indicado que las llamadas ‘terrazas covid’ «obviamente no pueden tener un carácter indefinido», y ha señalado que al suprimirse las ampliaciones «evidentemente va a haber menos terrazas».

Ha recordado, asimismo, que la reforma de la ordenanza de terrazas en la que trabaja el Ayuntamiento, donde quedará fijado el régimen para los establecimientos y se dispondrán distintas normas según el nivel de congestión de cada zona, tomará el bienestar de los vecinos «como premisa básica e innegociable».

La vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), ha recalcado que las zonas que se declaren como «tensionadas» contarán con limitaciones y restricciones adicionales, y ha querido transmitir un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos de dichos barrios, algunos de los cuales se han concentrado esta mañana ante el Palacio de Cibeles para pedir el fin de todas las ‘terrazas covid’ el 31 de diciembre.

Villacís ha admitido, asimismo, que por parte del sector comercial también le han llegado quejas por cómo le afecta la proliferación de terrazas ocurrida durante la pandemia, con más de 3.000 licencias adicionales. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here