Jalloul abandona la portavocía del PSOE para volver a la Política Exterior

0
78
Hana Jalloul

Madrid, 26 oct (EFE).- La socialista Hana Jalloul ha anunciado este martes que «deja su cargo» a disposición del partido, por lo que abandona la portavocía en la Asamblea de Madrid, para volver a la política exterior de donde la sacó Pedro Sánchez para acompañar a Ángel Gabilondo en los comicios del 4 de mayo.

Jalloul, persona de confianza de Pedro Sánchez, dejó su cargo en la Secretaría de Estado de Migraciones para ser designada por la dirección de Moncloa como segunda en las listas autonómicas de las adelantadas elecciones para convertirse, poco a poco, en la cabeza del grupo.

Tras el batacazo electoral, la renuncia de acta de Ángel Gabilondo, y la dimisión del secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, la gestora confió el puesto de liderar el grupo parlamentario a Jalloul y hacer oposición a Isabel Díaz Ayuso desde una puesto de tercera fuerza, detrás de Más Madrid, en la Asamblea regional.

En los cinco meses que ha ocupado el cargo, ha centrado la oposición fuera de la Asamblea de Madrid, donde ha tenido que defender las políticas del Gobierno central frente a los ataques del PP, para recorrer los diferentes municipios de la región y, así, «atender los problemas reales» de los madrileños.

«Quiero anunciar públicamente que pongo mi cargo a disposición del partido. Este tiempo ha sido de interinidad y ha sido un proceso de mucho aprendizaje para mí», ha expresado Jalloul al renunciar, tres días después de que Lobato -hasta ahora portavoz adjunto en la cámara madrileña- ganase las primarias para la Secretaría General del PSOE-M, en las que se impuso a Javier Ayala.

Su continuidad en la portavocía ya era una incógnita para los socialistas tras se designada como secretaría de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo en la nueva Ejecutiva Federal del Partido.

Así, Jalloul ha dado un paso atrás para dejar la portavocía a Lobato y volver a la Política Exterior, que le “supondrá mucho tiempo”: “Estoy contenta de estar en la Ejecutiva del partido y esto también tiene mucho que ver con mi decisión”, ha afirmado,  aunque no ha descartado seguir como diputada rasa en el parlamento madrileño. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here