Almeida promete medidas para atajar los «importantes» atascos en Madrid

0
93
José Luis Martínez- Almeida

Madrid, 26 oct (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este martes que «hay problemas de intensidad circulatoria importantes» en la ciudad, y ha prometido adoptar medidas para atajar el problema como evitar que haya trabajos de conservación en hora punta o colocar grúas en lugares estratégicos para intervenir en caso de accidente.

Almeida ha realizado este anuncio tras una mañana en la que, ha reconocido, se han producido «atascos monumentales» en la capital, como consecuencia de «una serie de accidentes» en la M-30, la A-3, la A-4 y la calle Raimundo Fernández Villaverde.

«Esto no es lo habitual», ha asegurado el regidor antes de afirmar que es «consciente» de que «se están produciendo retenciones de tráfico importantes en los últimos tiempos».

El regidor ha explicado que «se ha recuperado el uso del vehículo privado», aunque «todavía» sin llegar a los niveles de 2019, y que en cambio «no se ha recuperado en la misma proporción» la afluencia al transporte público, que el Ayuntamiento quiere «seguir favoreciendo».

Ha recordado, asimismo, que el transporte público «es completamente seguro» aunque siga la situación de pandemia.

Por otro lado, el Ayuntamiento está estudiando «cómo colocar grúas de grandes dimensiones en puntos neurálgicos de la ciudad» para poder «desatascar» las vías principales «en poco tiempo» en caso de accidente.

Además, Almeida ha prometido «mejorar los procedimientos» en los que toman parte los agentes de movilidad y evitar que las labores de conservación y mantenimiento se desarrollen en las horas punta matutina y vespertina. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here