Anar y Tik Tok se unen para fomentar la alfabetización digital de los jóvenes

0
50

Madrid, 27 oct (EFE).- #SeguridadDigital es la nueva campaña de alfabetización digital que han lanzado la Fundación Anar y Tik Tok para trabajar en la concienciación y educación de un comportamiento digital responsable y que llegará a más de 7.000 personas incluyendo a jóvenes, profesores padres y madres.

Este proyecto estará en marcha hasta finales de año y ofrecerá sesiones de formación y talleres prácticos en 20 centros educativos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León y la Comunidad Valenciana, y el objetivo es que sus destinatarios conozcan el funcionamiento y las opciones de las plataformas digitales.

A través de su canal de TikTok, la Fundación Anar pondrá en marcha acciones especiales bajo la etiqueta #SeguridadDigital y compartirá consejos para ser responsables, atajar posibles retos y fomentar una buena ciudadanía en el entorno digital.

Un hashtag que ya cuenta con más de 4 millones de visualizaciones en TikTok y que estará destacado en la pestaña de tendencias de la plataforma para que los usuarios puedan acceder a los vídeos.

La campaña incide en el uso adecuado de la tecnología, ya que el último informe de Fundación ANAR ponía de relieve las consecuencias de un uso indebido en 1 de cada 3 peticiones de ayuda recibidas.

“Conocemos de primera mano los retos que puede suponer la tecnología para los menores de edad (…) Hemos visto la necesidad de mejorar las competencias digitales de adolescentes, familias y educadores como medio más eficaz para prevenir los posibles riesgos”, remarca el director de Programas de Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros.

Por su parte, la responsable de Asuntos Públicos de TikTok España, Yasmina Laraudogoitia, subraya que la seguridad de los usuarios es la “máxima prioridad” para la plataforma, que pone a disposición de las familias recursos, guías y herramientas para que decidan cómo quieren que sea su experiencia. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here