Sindicatos de limpieza de hospitales convocan huelga para el 29 de noviembre

0
54

Madrid, 27 oct (EFE).- Los sindicatos del personal de limpieza de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT y CCOO del Hábitat, entre otros) han convocado una huelga indefinida, que comenzará el 29 de noviembre, para protestar por el impago de un complemento salarial que les corresponde por convenio.

Según han explicado en un comunicado conjunto remitido a los medios este martes, los trabajadores de la limpieza de los centros sanitarios tienen recogidos en sus respectivos convenios colectivos un complemento salarial, conocido como “carrera profesional”, que se encontraba congelado hasta 2018, cuando se estableció un protocolo de acceso y baremación.

Ahora, según el comunicado, “las empresas concesionarias se niegan a abonarlo si el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) no certifica esa deuda”.

Por todo ello, ambos sindicatos han impulsado un calendario de movilizaciones, que comenzará el miércoles 27 de octubre frente a la sede de la Consejería de Sanidad, en la calle Sagasta, de 11:00 a 12:30 horas, y que se repetirá los días 10 y 25 de noviembre.

Las movilizaciones serán el preámbulo de una huelga indefinida, convocada por ambas centrales sindicales, que daría comienzo el 29 de noviembre. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here