Un pipican genera conflicto entre dueños de perros y padres en Móstoles

0
50

Móstoles, 27 oct (EFE).- Vecinos de la Asociación Pinar de Móstoles han vuelto a reclamar al Ayuntamiento el traslado del pipican desde la Avenida Carlos V a una parcela cercana, dados los conflictos que surgen habitualmente entre los dueños de los perros y los padres de niños que juegan en un parque infantil colindante.

Desde Ciudadanos se han unido a esta reivindicación y trasladarán al próximo Pleno municipal esta propuesta vecinal, algo a lo que el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, se comprometió con los vecinos “en febrero del 2020 y “aún no se sabe nada”, según ha señalado su portavoz, José Antonio Luelmo.

Luelmo ha explicado que los vecinos se quejan debido a que “el pipican, al estar colindante a un parque infantil, hace que ni los perros puedan distraerse porque los niños les alteran, ni los niños puedan jugar porque se asustan con los ladridos”, además de “la falta de limpieza y mantenimiento del recinto”.

Según ha recordado el portavoz de Ciudadanos, esta propuesta ya fue aprobada por “amplia mayoría” en la junta de distrito por el Gobierno municipal, a propuesta de la Asociación de vecinos Pinar de Móstoles, por lo que ha insistido en que “lo que se aprueba hay que cumplirlo”.

La zona donde previsiblemente se instalará el nuevo pipican “es mucho mejor, ya que está alejada del núcleo urbano, pero a escasos 200 metros del actual, en una parcela entre el centro comercial de la Fuensanta y la Gasolinera Repsol, más amplia, lo cual agradecerán enormemente los usuarios del pipican”.

“Esperamos que el Gobierno municipal cumpla su palabra y cambie la ubicación del pipican pronto, por el bien de los animales y de los vecinos”, ha concluido Luelmo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here