Madrid dispondrá nueve grúas a diario en puntos conflictivos de tráfico

0
176

Madrid, 27oct (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid va a situar de lunes a viernes nueve grúas en los puntos negros de tráfico durante las horas puntas, seis de ellas de forma permanente en lugares como el Nudo de Manoteras, Méndez Álvaro o avenida de América, y otras tres que irán variando en distintos puntos de la M-30 en función de las horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha admitido este martes que «hay problemas de intensidad circulatoria importantes» en la ciudad, y ha prometido adoptar medidas para atajar el problema como evitar que haya trabajos de conservación en hora punta o colocar grúas en lugares estratégicos para intervenir en caso de accidente.

Fuentes municipales han señalado después que esta medida, que se lleva a cabo durante las jornadas de lluvia, se adoptará a partir de ahora de lunes a viernes para revertir «las posibles congestiones puntuales cuando se produzca cualquier incidente en la circulación».

La Empresa Municipal de Transporte situará seis grúas permanentes en estos puntos: Nudo de Manoteras bajo el puente de la M-11 con Arturo Soria; avenida de América; la Prolongación de O’Donnell mirando hacia túnel; en la zona de Méndez Álvaro (sede de Madrid Calle 30); en la zona Calderón-Puente de los Franceses (Base del Escuadrón) y en la M-30, en la zona de la plaza del Cardenal Cisneros.

Asimismo, habrá tres grúas que se situarán en siete puntos de la M-30, que varían según la hora punta porque también los puntos negros varían en función de si es el periodo de mayor afluencia de vehículos matutino o vespertino.

De esta forma, las siete localizaciones son:

-Localización 1 (hora punta mañana). Ubicación en lateral, sentido decreciente.

La zona que controla la grúa ubicada en este punto es el nudo de Manoteras y el nudo Norte en sentido decreciente.

-Localización 2 (hora punta mañana y tarde). Ubicación acceso lateral, sentido creciente.

La zona que controla la grúa ubicada en este punto es la zona de Las Ventas en ambos sentidos, ya que el vehículo puede realizar cambio de sentido en el enlace de O’Donnell.

-Localización 3 (hora punta tarde). Ubicación en la mediana, en la zona de la A3, entre vía lateral y tronco. Sentido creciente. Su ubicación permite acceder a la vía lateral o al troncal según la necesidad. Es preciso eliminar parte de la barrera New Jersey en ambos laterales

La zona que controla la grúa ubicada en este punto es la zona del enlace de la A-3, así como el Puente de Vallecas, esta zona es problemática porque no tiene arcén donde un vehículo averiado pueda detenerse. Además, el enlace con la A-3 permite el cambio de sentido y la grúa podría dar servicio a la vía lateral en sentido decreciente.

-Localización 4 (hora punta tarde). Ubicación junto a la glorieta de Méndez Álvaro, sentido creciente.

La zona que controla la grúa ubicada en este punto es la zona entre Méndez Álvaro y el Nudo Sur en sentido creciente. La ubicación en la glorieta de Méndez Álvaro permite el cambio de sentido pudiendo controlar también la zona en sentido decreciente del Puente de Vallecas, esta zona es problemática porque no tiene arcén donde un vehículo averiado pueda detenerse.

-Localización 5 (hora punta mañana). Ubicación en la glorieta junto a San Pol de Mar, sentido creciente.

La zona que controla la grúa ubicada en este punto comprendería el arco oeste desde San Pol de Mar, en sentido creciente.

-Localización 6 (hora punta tarde). Ubicación en el carril de aceleración de un acceso con poco tráfico.

La zona que controlaría la grúa ubicada en este punto comprende la calzada interior desde la incorporación de Moncloa. La ubicación en este punto permite el cambio de sentido en Arroyofresno y de esta forma atender las incidencias que ocurran en la calzada exterior en sentido decreciente desde Arroyofresno en adelante.

-Localización siete (hora punta mañana). Ubicación en la isleta del Nudo Norte, en sentido creciente. Es necesario desmontar parte de la bionda para dar acceso a la calzada.

La zona que controla la grúa ubicada en este punto comprendería el trenzado del Nudo Norte, así como el Nudo Manoteras en sentido creciente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here