Mañana concentración ante Ayuntamiento por recorte de derechos de policías El sindicato mayoritario en la Policía Municipal, el CPPM, ha explicado que no se sumará a la concentración, aunque comparte el fondo de la reivindicación

0
203
Policía Municipal Madrid

EFE.- Los sindicatos CSIT, UGT, CCOO y CSIF han convocado una concentración mañana ante el Ayuntamiento de Madrid para protestar «contra el constante recorte de derechos» de los policías municipales de la capital, después de una instrucción sobre las vacaciones no consensuada con sus representantes.

 

Los cuatro sindicatos han informado hoy en un comunicado de la convocatoria de una concentración de delegados sindicales mañana miércoles a las once en la Plaza de Cibeles como «inicio de una campaña de resistencia y rechazo a la política de recortes de la Dirección de Policía Municipal».

Ante esta decisión piden el apoyo del resto de sindicatos y de la plantilla, así como «la solidaridad y comprensión de la ciudadanía madrileña».

Critican la «continuada política de restricción de derechos laborales de la actual Dirección General de Policía Municipal, con el visto bueno del coordinador de Seguridad del Consistorio, que predica un fariseo tinte de negociación para acabar imponiendo, ‘manu militari’, una amputación de derechos laborales más propios de políticas retrógradas que de aquellos que vinieron bajo el título de ‘adalides del cambio y de los cuidados’.

Y aseguran que los dirigentes del Cuerpo han dado ahora «un paso más en lo que viene siendo de facto el desmantelamiento laboral de derechos consolidados en el Cuerpo de Policía Municipal», con una instrucción sobre las vacaciones de 2017 en la que no han considerado ninguna de las propuestas presentadas por lo sindicatos, concluyendo «una redacción unilateral e impuesta».

En su opinión la dirección de la Policía Municipal no ha dudado «en cortar por lo sano con la conciliación laboral y familiar de la plantilla», demostrando «su nula voluntad de negociación y su incompetencia en el ámbito organizativo, obligando al colectivo policial a ser rehenes de una política de extenuación laboral».

«No más vulneraciones de derechos laborales, decretazos ni discriminaciones con el resto de trabajadores y trabajadoras municipales», añade el comunicado, en el que se sostiene que «no puede ser que valga todo con tal de tener policías en la calle a costa de una plantilla mermada y envejecida».

El sindicato mayoritario en la Policía Municipal, el CPPM, ha explicado a Efe que no se sumará a la concentración, aunque comparte el fondo de la reivindicación. El portavoz de CPPM, Julián Leal, ha detallado que agotarán otras vías antes de manifestarse por esta instrucción, ya que además consideran que hay problemas más importantes por los que movilizarse.

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, Javier Barbero, ha dicho tras conocer la convocatoria de la concentración ha mostrado su voluntad de seguir negociando con los sindicatos tal y como, segura, se ha hecho hasta ahora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here