La lluvia complica las salidas de Madrid en inicio del puente de los Santos

0
205

Madrid, 29 oct (EFE).- La lluvia que desde primera hora cae de forma intermitente en distintos puntos de la Comunidad de Madrid está complicando la circulación por carretera este viernes, inicio también de un fin de semana largo, ya que el lunes se celebra la festividad del Día de Todos los Santos.

Desde las tres de la tarde y hasta la medianoche del lunes, día 1, la DGT tendrá activado un dispositivo especial de vigilancia para los 5,5 millones de desplazamientos que se prevén en las carreteras de España (de los cuales 1,2 será en la región madrileña), un 1,5 % más que en 2019 y nada comparables respecto al pasado año, cuando los cierres perimetrales regionales provocaron una caída de la movilidad esos días.

En esta primera hora de inicio de operación y, según informa Tráfico en su página web, las dificultades de circulación eran generalizadas en todas las vías de salida de Madrid, pero especialmente por al A-2, en Torrejón de Ardoz; la A-4, su paso pro Getafe y la A-5, en Arroyomolinos.

Fuera de la Comunidad de Madrid, la DGT advierte de dos accidentes: uno en Madridejos, en Toledo, en la A-4, en dirección a Ciudad Real, y otros en Huelva, en al A-49.

Además, hay retenciones en Barcelona, en la C-58, a la altura de Moncada; en la Ap-7, en Barberá del Vallés hacia Girona, así como a las entradas de Cádiz y Valencia.

El dispositivo diseñado para el puente de Todos los Santos contará con todos los medios disponibles, tanto humanos como técnicos, incluidos 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here