Prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido de Lardero

0
123
Patrulla de la Guardia Civil. Fuente: Twitter

EFE.- La juez del Juzgado de Instrucción 2 de Logroño ha dictado este domingo prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido como el presunto autor del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja), quien se ha acogido a su derecho a no declarar.

El detenido ha sido conducido desde los juzgados a la prisión de Logroño, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Este hombre de 54 años, quien estaba en libertad condicional desde abril de 2020, ha sido puesto a disposición del Juzgado a las 10:25 horas de este domingo, momento en el que ha sido trasladado en un coche desde las dependencias de la Guardia Civil en Logroño al Palacio de Justicia, situado a unos 400 metros.

El 17 de agosto de 2023 se extinguía la condena que se le impuso por el asesinato y agresión sexual a una joven agente inmobiliaria en Logroño en 1998, de 20 y 10 años de prisión, respectivamente, después de que fuera condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual en 1993.

CONCENTRACIÓN EN APOYO A LA FAMILIA

Miles de personas se han concentrado este mediodía en la Plaza del barrio de Entreríos, en la localidad riojana de Lardero, para recordar a Álex, el pequeño de 9 años asesinado este pasado jueves en el municipio, y para clamar a su familia -que ha estado representada en la figura del tío abuelo del pequeño, Gonzalo Martín- su «apoyo y cariño».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here