José Mercé estrena este martes «Por derecho» en el festival «Suma Flamenca»

0
176
José Mercé estrena "Por derecho" en el festival "Suma Flamenca". Fuente: Twitter

Madrid, 01 nov (EFE).- José Mercé estrena este martes, 2 de noviembre, en los Teatros del Canal «Por derecho», su último espectáculo que servirá, además, para abrir la última semana de la XVI edición del festival «Suma Flamenca» que se celebra en Madrid desde el pasado 19 de octubre y hasta el próximo 7 de noviembre.

«El jerezano ha atravesado las puertas del siglo XXI como primerísima figura del cante flamenco, con una popularidad incuestionable y un dominio maestro, de modo que está acreditado para que en su recital del martes, variado y profundo, cante, como reza el título del concierto, por derecho», señala la organización del festival en un comunicado. Mercé actuará en la Sala Roja de los Teatros del Canal a partir de las 20:30 horas, acompañado por Antonio Higuero y Manuel Serpa a la guitarra, por Chícharo de Jerez, Mercedes García, Ana Polanco y Pablo Oliva en las palmas y jaleos, y por Carlos Merino en la percusión.

El miércoles 3, el bailaor Manuel Liñán, situado en la vanguardia flamenca, estrena «Pie de hierro» (Sala Roja, 20.30); y en la misma sala se celebrarán los dos siguientes espectáculos, también dedicados al baile, con Farruquito (el jueves, 4) y María Moreno (viernes 5) como protagonistas. La jovencísima cantaora María Terremoto ofrece ese mismo viernes en «Terremoto, un siglo de Cante» (Centro cultural Paco Rabal de Madrid, 20.00), un recorrido por la memoria de sus ancestros, llevando el cante de sus predecesores a este siglo.

Los recitales del sábado comienzan con Arcángel, en el Auditorio Teresa Berganza de Villaviciosa de Odón (19.00) con Dani de Morón a la guitarra y Los Mellis encargados de poner arte y compás. El Campo de Gibraltar constituye una de las comarcas más importantes en el flamenco, y de ahí proviene justamente «Campo de Gibraltar» (Centro Cultural Paco Rabal de Madrid, 20.00). Representantes de dos familias cantaoras de esta comarca, los Canelas y los Pañeros, Perico El Pañero, José Canela y José Pañero y Fernando Canela proponen el sábado este recital a cuatro.

Ese mismo sábado, pero en la Sala Roja, Joaquín Grilo se adentra en Alma (20.30); e Ingueta Rubio exhibirá sus dones el domingo en su actuación en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares (19.00). El colofón a «Suma Flamenca» lo pondrá el bailaor Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, que, junto al cantaor David Lagos y el guitarrista Juan Requena ofrecerá su espectáculo «La edad de oro» en la Sala Roja (19:30). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí