UGT y FSIE rechazan el cierre de los colegios Minerva en Madrid y Alcalá

0
228
Colegio y Educación. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 01 nov (EFE).- Los sindicatos UGT y FSIE rechazan el cierre de los colegios privados concertados Minerva, situados en Madrid y en Alcalá de Henares, al finalizar el curso 2021-2022, que dejará en la calle a más de trescientos alumnos y en «una difícil situación económica» a 70 trabajadores.

En un comunicado, UGT y FSIE precisan que los dos colegios Minerva están situados en dos zonas «obreras», el distrito de Vicálvaro en Madrid y el barrio de Juan de Austria en Alcalá de Henares. Por ello, además de la pedagógica, desarrollan una labor social, ya que la mayoría de los alumnos de estos centros son inmigrantes o gente de pocos recursos, a los cuales se les está proporcionando una educación de calidad, apuntan en la nota.

El centro de Alcalá de Henares, que lleva en funcionamiento desde 1973, tiene actualmente una línea desde Educación Infantil de 3 años hasta sexto curso de Primaria, más otras dos líneas en toda la ESO. Por su parte, el colegio Minerva de Madrid, que abrió sus puertas en los años 80, imparte una línea desde Educación Infantil de 3 años hasta cuarto curso de la ESO.

Desde el principio del curso 2021-2022, «siempre de palabra y con distintas versiones», las direcciones de los centros han indicado al profesorado, al personal administrativo y a padres de alumnos, que éste sería el último curso en ambos colegios, pero no han facilitado ninguna comunicación o documento oficial aclarando el futuro.

Los representantes sindicales de los trabajadores, pertenecientes a UGT y a FSIE, han solicitado sin éxito información oficial sobre el cierre, lo que, señalan, contraviene el derecho a la información recogido en el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores. Los sindicatos subrayan que los trabajadores, así como los alumnos y sus familias, merecen «una información clara y directa» sobre el futuro de ambos centros, por parte de sus respectivas direcciones, así como toda la documentación que justifique el cierre.

En el comunicado, los sindicatos explican que están pendientes de próximas reuniones con las direcciones de los dos colegios para recabar toda la información posible y aseguran que, si insisten en no facilitarla, emprenderán acciones legales. De forma paralela, se pondrán en contacto con las Administraciones públicas implicadas, tanto locales como regionales, para conseguir su apoyo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here