587 multas por botellón y 184 denuncias a locales en Madrid durante el puente

0
80

Madrid, 2 nov (EFE).- La Policía Municipal de Madrid interpuso durante el puente de Todos los Santos 587 propuestas de sanción por consumo de alcohol en la calle y 184 denuncias a locales y Samur-Protección Civil atendió a 39 menores por intoxicaciones etílicas.

Para estos días festivos el Ayuntamiento de Madrid elaboró un dispositivo policial que ha contado con un refuerzo de 2.045 agentes, de los cuales 450 han controlado los posibles botellones y 125 se han dedicado a la inspección de locales de ocio y posibles actos vandálicos contra autobuses municipales.

El anterior fin de semana, del 22 al 24 de octubre, los agentes municipales realizaron 747 multas por consumo de alcohol en vía pública. Durante el anterior puente en Madrid, la festividad del Pilar, los policías levantaron 1.104 multas por botellón. El balance de este puente de Todos los Santos lo ha explicado este martes la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inma Sanz, en una visita a la base del SAMUR-Protección Civil en Villaverde.

Para Sanz ha sido un fin de semana «relativamente tranquilo para lo que podía haber sido» con tantos eventos en la capital. La delegada ha afirmado que las visitas a los cementerios han transcurrido con «normalidad» con mucha afluencia de gente pero «espaciados» en el tiempo.

También ha dicho que el Festival de la Luz, un «hito cultural histórico» ha tenido «normalidad» pero ha quedado «algo deslucido por la lluvia». En cuanto al balance policial ha afirmado que hubo un intento de botellón en la zona de la plaza de las Ventas pero que se disolvió sin problemas.

En total los agentes municipales realizaron 347 inspecciones a locales, 184 de ellos fueron denunciados, y revisaron 16 terrazas, de las cuales 15 fueron sancionadas. La delegada ha explicado que las abundantes lluvias han propiciado que aumentara el control sobre los locales y que se hayan evitado los botellones.

Durante la noche del sábado y el domingo los sanitarios de Samur-Protección Civil tuvieron que realizar 450 intervenciones. Entre ellas la noche del sábado atendieron a cuatro menores por intoxicaciones etílicas y el domingo a 35, de los cuales 11 necesitaron traslado hospitalario.

Sobre este asunto Sanz ha expresado su «preocupación» ya que hay casos puntuales aunque en otros que repiten se podría incurrir en un desamparo por parte de las familias. Entre las intervenciones más destacadas de la Policía Municipal se encuentra el desalojo la madrugada del lunes de una fiesta de Halloween que se celebraba en un local en el distrito de Chamartín, donde había 73 menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Se da la circunstancia de que el día anterior los agentes ya encontraron en ese mismo establecimiento a cerca de cuarenta menores consumiendo alcohol en el recinto. Sanz ha explicado que en muchos casos estos jóvenes fueron «engañados» ya que les dijeron que podían acceder al local y ha señalado que los responsables de ello son los organizadores de la fiesta. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here