Las Rozas dará 2 millones para la natalidad, vivienda joven y discapacidad

0
301
El Ayuntamiento de Las Rozas pone en marcha medidas de ayudas sociales. Fuente: Imagen de archivo

Las Rozas, 4 nov (EFE).- El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, anunciará este jueves, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, varias líneas de ayudas que ascenderán inicialmente a 2 millones de euros y que irán destinadas a familias con algún familiar en situación de gran discapacidad, al alquiler de vivienda para jóvenes y mayores, y al fomento de la natalidad.

El debate de este año es el primero de la legislatura, ya que se tuvo que aplazar el de 2020 por la pandemia y, finalmente se sustituyó por un pleno monográfico sobre la gestión del coronavirus en Las Rozas.

Así, según han adelantado a Efe desde el Ayuntamiento, el regidor roceño anunciará este jueves que se habilita una partida de 700.000 euros para las ayudas para familias con grandes dependientes a su cargo, con ayudas de 700 euros por familia. Para el fomento de la natalidad se habilitará una partida de 1 millón de euros para ayudar a las familias a las que se destinarán 1.000 euros por nacimiento.

Y para ayudar al alquiler de vivienda el Gobierno local establece una línea de 300.000 euros en ayudas mensuales al alquiler de vivienda de 150 euros al mes, durante un año, destinadas a los menores de 35 años y mayores de 65 residentes en el municipio. Durante el pleno que se celebrará este jueves, De la Uz hará balance de los dos años de legislatura, marcados por la pandemia y la crisis económica, y repasará infraestructuras, obras y proyectos puestos en marcha. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here