Madrid Salud busca vacunar el sábado a la franja más reticente, la comprendida entre 25 a 39 años

0
389
Vacunación móvil de coronavirus en nuestra región.

Madrid, 4 nov (EFE).- El organismo autónomo Madrid Salud, a petición de la Comunidad de Madrid, va a organizar este sábado un dispositivo en dos puntos de la capital -la plaza de Ópera y el aparcamiento de La Gavia– dirigido a vacunar contra el coronavirus a la franja de edad a la que más está costando «llegar», la de personas entre 25 y 39 años.

Así lo ha indicado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la portavoz del Ayuntamiento, Inmaculada Sanz, quien ha agregado que, además de este operativo para el sábado día 6, Madrid Salud organizará otro el próximo día 13 con el mismo objetivo en Puente de Vallecas.

La actuación, que se desarrolla «a petición de la Comunidad de Madrid», está «específicamente orientada a tratar de llegar a esos ciudadanos que menos se están acogiendo a la vacunación, ciudadanos de entre 25 y 39 años, y a aquellas personas que no estén en este grupo de edad pero que no hayan recibido primera o segunda dosis, incluidas las que pudieran estar de otras comunidades autónomas u otros países que estén es esta situación», ha precisado Sanz.

El dispositivo estará operativo entre las 12:00 y las 17:00 horas del sábado -«o hasta la hora que finalice la demanda»- en la plaza de Ópera y en Villa de Vallecas, en el aparcamiento del citado centro comercial, y contará con cuatro profesionales de enfermería, un registrado, dos educadores, un coordinador, y con los servicios de apoyo de Policía Municipal, Samur e IAM (Informática Ayuntamiento de Madrid).

La delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias ha puesto en valor que desde que se inició el proceso de vacunación Madrid Salud colabora estrechamente con la autoridad sanitaria y, en este sentido, ha señalado que el organismo autónomo ya está «cerca» de haber suministrado 110.000 vacunas.

También ha subrayado que los niveles de vacunación en España, y «concretamente en Madrid», son «muy elevados» y «líderes a nivel mundial», pero «entendemos que todavía tenemos que seguir haciendo un esfuerzo para convencer a esa población que aún no se ha vacunado de que lo haga», ha argumentado estos dispositivos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí