La renovada plaza de España contará estas navidades con un abeto de 18 metros

0
289

Madrid, 4 nov (EFE).- La renovada plaza de España contará estas navidades con un abeto de 18 metros de altura y un peso aproximado de 1,5 toneladas, que estará adornado con 800 bolas de distintos tamaños y 200 caramelos, además de 150 cordones luminosos de microlámparas que suman unos 1.800 metros y otros 27.000 puntos de luz.

La portavoz del Ejecutivo de PP y Ciudadanos, Inmaculada Sanz, ha indicado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que este abeto era una de las «sorpresas» que tenía la plaza de España, que «en breves fechas vamos a poder ya inaugurar de manera completa» tras una remodelación iniciada en 2019.

Tras dar los pertinentes detalles del abeto, que se ubicará en la confluencia de plaza de España con Gran Vía, Sanz ha explicado que toda su iluminación será, «por supuesto, con tecnología led de alta eficiencia energética».

«El abeto cumple con todos los requisitos legales y medioambientales. La empresa suministradora es experta en este tipo de árboles, planta más de 50.000 ejemplares cada año bajo un estricto control de las autoridades competentes», ha abundado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias.

Por otro lado, Sanz ha agregado que «efectivamente se está terminando la obra de remodelación» de la céntrica plaza, proyectada e iniciada durante el mandato de Manuela Carmena.

En el Ayuntamiento entienden que «ese punto neurálgico» de la ciudad «va a ser uno de los enclaves desde el punto de vista de todo tipo, cultural, social y de atracción de turismo, más importantes no solo de España sino de Europa con toda la remodelación que se está haciendo», y durante la cual se encontraron una serie de hallazgos arqueológicos que han retrasado las obras y sumado 12,4 millones de euros al presupuesto, por lo que la obra ha ascendido a 74,4 millones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí