El despiste de una madre del colegio causó el atropello mortal en Mirasierra

0
177
Ambulancia Samur. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 5 nov (EFE).- Un despiste de una madre mientras conducía un monovolumen automático ha sido el desencadenante del triple atropello que ha provocado este jueves la muerte de una niña de seis años y heridas graves a otras dos de 10 y 12, de acuerdo con las primeras pesquisas.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la mujer intentaba aparcar el vehículo y daba marcha atrás, pero accidentalmente avanzó hacia adelante, provocando el atropello.

En el momento del arrollamiento, la mujer estaba acompañada por sus hijos, que van al mismo colegio que las niñas atropelladas, han indicado a Efe fuentes de familias del centro educativo.

La Unidad de la Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal permanecía a primera hora de la noche en el lugar del atropello recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la mujer que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso y que ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas, según las fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido sobre las 17.30 en el número 76 de la calle de La Masó, frente a la puerta principal del colegio Fomento Montealto, un centro privado bilingüe que inició su actividad en el curso 1964-1965 y que cubre las etapas desde infantil hasta bachillerato. Era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del colegio.

Como consecuencia del atropello una niña de 6 años ha entrado en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas y, a pesar de los intentos de los sanitarios del Samur-Protección Civil, no ha podido recuperarse.

Otra de las niñas, de 10 años, ha sufrido traumatismo abdominal y ha sido trasladada en estado grave al hospital Niño Jesús.

La tercera víctima es una menor de 12 años que presentaba traumatismo craneoencefálico moderado y que ha sido trasladada menos grave a La Paz. Ninguna de las menores atropelladas eran familiares entre sí y los psicólogos de Samur-Protección Civil han atendido en el lugar a los padres de la niña fallecida. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí