Dos estudiantes de la Autónoma ganan el IV Torneo Nacional de Debate

0
231
Torneo de debate. Fuente: Twitter

Madrid, 6 nov (EFE).- Dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se han proclamado campeones del IV Torneo Nacional de Debate de Parlamentario Británico, celebrado en la universidad de Salamanca, donde se impusieron a los otros tres equipos finalistas, entre cuyos integrantes estaban la campeona del mundo de 2018 y los subcampeones del mundo de 2019.

Son Cristina Oñate y Juanjo García, dos estudiantes del doble grado en Derecho y ADE y miembros de la Sociedad de Debate de la UAM (Sduam), que previamente habían superado seis rondas previstas y la semifinal.

En el torneo, celebrado los días 29, 30 y 31 de octubre, participaba otro equipo de la Sociedad de Debate de la UAM (Sduam), compuesto por Jaime García e Ignacio García, también estudiantes de Derecho y ADE, señala la UAM en una nota.

El formato del torneo fue el de Parlamento Británico, el empleado en el Campeonato del Mundo de Debate Universitario en Español (Cmude), un modelo de competición que reúne a cuatro parejas por debate, cuyas posturas a favor y en contra se asignan de forma aleatoria, enfrentando sus argumentos en intervenciones estructuradas de siete minutos por orador.

Para debatir disponían de 15 minutos para elaborar sus argumentos tras conocer el tema de debate y durante ese tiempo tenían prohibido consultar instrumentos electrónicos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí