Aedas Homes se incorpora al proyecto Madrid Nuevo Norte

0
133
Operación Chamartín. Fuente: Imagen de archivo

Madrid, 6 nov (EFE).- Aedas Homes se ha incorporado al proyecto Madrid Nuevo Norte, el mayor desarrollo urbanístico en Europa para los próximos años, que tiene como principal propietario y gestor a Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad participada por el BBVA en un 75,54%, por la SOCIMI Merlin Properties en un 14,46% y por la constructora San José en un 10%.

La promotora participa desde este jueves en el Consejo Rector de la Comisión Gestora del APE 08.20 Malmea-San Roque-Tres Olivos, junto a otros propietarios de suelo y DCN, según informa en un comunicado.

La constitución de esta comisión gestora supone el primer paso para la redacción del proyecto de urbanización y la ejecución de ese planeamiento en coordinación con los otros tres sectores (APR 05.10 Estación de Chamartín, APE 05.30 Centro de Negocios Chamartín y APE 08.21 Las Tablas Oeste) de Madrid Nuevo Norte.

Se trata de un ámbito con más de un millón de metros cuadrados, en el que Aedas es propietaria de una parte del suelo con superficie en su cartera para levantar una primera gran promoción de 200 viviendas.

Esta adquisición, realizada hace unos meses, está en línea con la estrategia de la compañía de compra individualizada de suelos en ubicaciones con gran demanda.

Madrid Nuevo Norte (antigua operación Chamartín) constituye el mayor proyecto de regeneración urbana de Europa y supondrá el cierre de la brecha abierta en la zona norte de la capital por más de dos millones de metros cuadrados de espacios abandonados y en estado de degradación.

Según el proyecto, Madrid Nuevo Norte será el distrito urbano más avanzado e innovador de Madrid, con alrededor de 10.500 viviendas, de ellas el 20 % públicas. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here