Seis detenidos y unos quince huidos del avión aterrizado de urgencia en Palma

0
372
Aeropuerto de Palma de Mallorca. Fuente youtube

EFE.- La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a seis personas y buscan a otra quincena de pasajeros fugados en el aterrizaje de urgencia en el aeropuerto de Palma por una falsa emergencia médica de un avión procedente de Marruecos con destino a Turquía.

Uno de los detenidos es el viajero que supuestamente simuló un coma diabético y facilitó que alrededor de una veintena de compañeros de pasaje bajarán de la aeronave y huyeran a través de las pistas, lo que obligó al cierre del aeropuerto mallorquín en cumplimiento del protocolo de seguridad.

Otras cinco personas han sido detenidas por la Guardia Civil en el término municipal de Marratxí, limítrofe con el recinto del aeropuerto, y han sido puestas a disposición de la Policía Nacional, mientras que se sigue buscando a los otros huidos.

El aeropuerto de Palma ha paralizado su actividad aérea esta noche porque una veintena de pasajeros de un vuelo entre Marruecos y Turquía han abandonado el avión y deambulan por las pistas, después de que tuviera que aterrizar de urgencia en Son Sant Joan por la indisposición de una persona.


El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas cuando un aparato de la Royale Air Marroc ha aterrizado de urgencia en Palma porque un pasajero se encontraba mal y precisaba atención médica urgente, que fur trasladado hasta el hospital fue dado de alta en cuanto se le sometió a examen médico en el hospital de Son Llátzer.

En la ambulancia le acompañó un pasajero que viajaba con él que se dio a la fuga al llegar el centro sanitario.

Los investigadores tratar de establecer las circunstancias en las que se ha producido el aterrizaje urgente a partir de una emergencia sanitaria supuestamente simulada y el grado de conocimiento y participación de quienes viajaban en el avión.

Los aviones que tenían previsto tomar tierra en Palma, en un primer momento, fueron redirigidos a los aeropuertos cercanos, como los de IbizaMenorca, mientras se intentaba localizar a los fugados.

Sobre medianoche, Aena informó que el aeropuerto iba a retomar su actividad, pese a que todavía no había información de que todos los pasajeros fugados hubieran sido localizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here