CortoEspaña proyecta los mejores cortos del ultimo año en Paracuellos

0
141
Festival de cortometrajes Jarama de Paracuellos. Fuente: Twitter

Paracuellos de Jarama, 9 nov (EFE).- El Festival de Cortometrajes de Paracuellos de Jarama, impulsado por CortoEspaña, celebra este año su décimo aniversario con una edición especial que incluye la proyección de los 28 mejores cortometrajes del panorama español del último año, además de monólogos y debates sobre el sector del cine.

Este evento cultural, que nació en 2012, se ha celebrado desde entonces “ininterrumpidamente, año tras año”, incluso en 2020 “a pesar de las dificultades que planteó la emergencia sanitaria” de la pandemia, señala el Consistorio en un comunicado.

La cita está organizada por CortoEspaña y la Concejalía de Cultura, que consideran que la de este año es una “merecida celebración” que se llevará a cabo con la proyección, en el centro cultural municipal, de los mejores 28 cortometrajes del panorama español de “todo tipo de géneros”, apuntan los organizadores.

Entre otros, se podrán ver varios trabajos galardonados en los Premios Fugaz, los más importantes del panorama del cortometraje en España, como son la obras ‘Lo efímero’ (ganadora del mejor cortometraje, montaje y guion) o ‘Stanbrook’, trabajo que ha conseguido el récord en esos galardones, con un total de siete estatuillas.

Además, en el evento volverá a estar presente la sección ‘Rodado en Paracuellos’, en donde se podrán ver creaciones en las que han participado los propios vecinos de la localidad o que han sido directamente rodadas en Paracuellos de Jarama.

También se darán a conocer lo premiados en el ‘Certamen de humor de cine vertical’, un concurso impulsado por el Ayuntamiento que invitaba a los vecinos a realizar sus propios vídeos y subirlos a la red social TikTok.

El evento contará también con la actuación de la monologuista Esther Gimeno, durante la clausura del sábado 20 de noviembre, previamente a la entrega de premios, a cargo de un jurado profesional y el propio público asistente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here