Un instituto o el plan normativo, entre las medidas aprobadas en el Consejo

0
77
Enrique Ossorio, Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 10 nov (EFE).- La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles en la reunión del Consejo de Gobierno varias iniciativas, entre ellas el Plan Normativo regional para la XII Legislatura, o las obras para un nuevo instituto en Moncloa-Aravaca con 380 plazas públicas.

Estas son las principales medidas aprobadas este miércoles el Ejecutivo madrileño, según ha informado el portavoz regional y consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior a su reunión semanal:

-PLAN NORMATIVO PARA LA XII LEGISLATURA

La Comunidad de Madrid ha aprobado su plan normativo con 126 proyectos legales que pretende regular durante los próximos meses y que mantiene una política orientada a reforzar la seguridad jurídica, la participación ciudadana y la actualización del ordenamiento jurídico.

En concreto, la previsión del Gobierno autonómico es iniciar en lo que queda de legislatura la tramitación de 39 leyes y 87 normas reglamentarias, y continuar con la tramitación de otras que arrancaron su recorrido durante la legislatura pasada pero culminaron su proceso legal.

-EL INSTITUTO ANA FRANK EN EL DISTRITO DE MONCLOA-ARAVACA

La Comunidad de Madrid destinará más de 6,3 millones de euros en la construcción de un nuevo instituto en el distrito de Moncloa-Aravaca, en la capital, que lleva el nombre de la escritora Ana Frank y contará con la creación de 380 plazas escolares públicas.

De estas plazas, 240 serán de Educación Secundaria Obligatoria y 140 de Bachillerato y el instituto estará finalizado a lo largo del curso 2022-2023 y dará respuesta a las necesidades de escolarización de la zona.

– 3,2 MILLONES DE EUROS PARA LA CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EDIFICIOS JUDICIALES

La Comunidad de Madrid ha aprobado adjudicar a la empresa Clece por 3.261.017,47 euros, la conservación y el mantenimiento de los inmuebles de la Administración de Justicia en la región, incluyendo sedes de órganos judiciales, de fiscalía y servicios de ambos.

El contrato, que tendrá una duración de 24 meses (prorrogables como máximo durante otros 24), contempla la conservación y el mantenimiento del patrimonio inmobiliario judicial de la Comunidad de Madrid, así como la inspección y las labores especializadas de ascensores, equipos y otras instalaciones.

– 1,8 MILLONES PARA PROMOCIONAR MADRID COMO DESTINO TURÍSTICO EN ESTADOS UNIDOS

El Consejo de Gobierno ha autorizado invertir más de 1,8 millones de euros para la campaña de otoño que promocionará la región como destino turístico y una acción online dirigida exclusivamente al mercado norteamericano.

Madrid se presentará en Estados Unidos con el lema ‘El mayor destino cultural del mundo‘, una campaña de carácter programático y dotada con casi 950.000 euros, dirigida a personas de entre 30 y 50 años de segmento adquisitivo medio-alto, residentes en los estados de Nueva York, Michigan e Illinois, con motivación cultural en sus desplazamientos turísticos internacionales.

La acción publicitaria de otoño, que contará con una partida cercana al medio millón de euros para soportes offline y otra de casi 400.000 euros para medios online -generalistas y económicos- tiene como objetivo destacar una serie de destinos, recursos y experiencias turísticas.

-PRÓRROGA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MUJERES VÍCTIMAS DE TRATA

El Gobierno madrileño ha aprobado este miércoles prorrogar el servicio de atención integral para mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual en un centro residencial. El importe de esta prórroga, que se extenderá el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, es de 409.207 euros.

Este centro de atención integral cuenta con un total de 13 plazas residenciales, aunque también opera como no residencial con aquellas mujeres que han causado baja pero aún requieren apoyo y atención para continuar sus procesos de integración social y laboral. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here