Vox traslada un documento al Ejecutivo para alcanzar acuerdo de presupuestos

0
87
Rocío Monasterios, líder de Vox en Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 10 nov (EFE).- La líder de Vox, Rocío Monasterio, ha afirmado este martes que su partido ha trasladado un documento al Ejecutivo regional con los posibles acuerdos para los Presupuestos del 2022, para lo que tienen de plazo hasta el 21 de diciembre, “si Génova no impide un acuerdo con Vox”.

Así lo ha manifestado Monasterio en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en la que ha indicado que su grupo ya ha entregado al PP un documento en el que se recogen todas las iniciativas y peticiones para lograr un acuerdo para los presupuestos y ha confirmado que entre los temas citados se encuentran los centros de menores extranjeros no acompañados.

«Habrá que ver si Ayuso está dispuesta y si desde ‘Génova’ no le impiden acordar con Vox», ha afirmado Monasterio, quien al ser preguntada por esta declaración ha recordado el acercamiento entre el PP y el PSOE en Andalucía para aprobar sus presupuestos.

La gratuidad de la educación, la Ley de Igualdad o los centros de menores -sobre los que Monasterio ha dicho que se están usando como «soldados» para «atracar a la gente de la calle»– son algunos de los puntos del acuerdo, ha apuntado la líder de Vox.

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, ha asegurado que se está negociando «con la mayor de las voluntades» para que salgan adelante los presupuestos y ha pedido a Monasterio que tenga la «seguridad» de que hay un Gobierno y un Grupo Parlamentario que «afronta con honestidad y lealtad» los proyectos legislativos.

«No juegue con los madrileños por un titular», ha reprochado el popular a Monasterio. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here