Cruz Roja lanza la campaña «Juguete educativo» destinada a 60.000 niños

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Madrid, 12 nov (EFE).- Cruz Roja Juventud ha lanzado un año más la campaña «El juguete educativo» con el objetivo de recoger 115.000 juegos nuevos y no sexistas para repartir entre 60.000 niños en situación de vulnerabilidad.

Con el lema «Sus derechos en juego«, la iniciativa, que se desarrolla en todas las comunidades autónomas, destaca que los juguetes no solo son fuente de ocio para los menores, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas o a relacionarse, y de ahí la importancia de adecuarlos a cada persona, edad y capacidades.

Las donaciones pueden realizarse desde este sábado, 13 de noviembre, que arranca la campaña con actividades de sensibilización en la calle, puntos de recogida en distintas ciudades y en las sedes de Cruz Roja Juventud.

Los juguetes se entregarán a principios de año a las familias de unos 60.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que no tienen garantizado su derecho al juego.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088, que se destinarán íntegramente a la compra de material de ocio y educativo. EFE

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