San Sebastián de los Reyes llevará tabletas a todos sus colegios públicos

0
140
SanseTablet, iniciativa del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Fuente: Twitter

San Sebastián de los Reyes, 12 nov (EFE).- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha un programa de préstamo de tabletas y aplicaciones informáticas en todos los centros escolares públicos, con el objetivo de facilitar que todos los alumnos tengan acceso a estas herramientas tecnológicas y que el profesorado pueda impartir formación «más dinámica».

La iniciativa, presentada como ‘Sanse tablet’, pretende que todos los niños puedan utilizar estos avances tecnológicos interactivos y se beneficien de sus «usos educativos«, además de que se aprovechen de la “flexibilidad” que estos medios ofrecen a la hora de presentar contenidos y “trabajar de manera innovadora y actual”.

Asimismo, el uso de estas tabletas supone para el alumnado “mejorar la competencia digital”, además de desarrollar la autonomía y creatividad, y a favorecer su aprendizaje individualizado, explica el Consistorio en una nota.

El concejal de Educación, Andrés García-Caro, sostiene que cada centro escolar dispondrá, en concepto de préstamo, de una quincena de tabletas, que estarán en disposición de préstamo hasta el mes de junio de 2022. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here