Nuevo Mester de Juglaría actuará el lunes 15 en el Teatro Alcalá

0
136
Grupo musical Nuevo Mester de Juglaría. Fuente: Twitter

Madrid, 12 nov (EFE).- El grupo castellanoleonés de música folk Nuevo Mester de Juglaría ofrecerá un concierto en Madrid el lunes próximo, día  15, en el Nuevo Teatro Alcalá, para recordar el quinto centenario de la batalla de Villalar durante la Guerra de Comunidades de Castilla, de la que se cumplen 500 años.

En el recital tocarán canciones del disco que lanzaron en 1976, «Los Comuneros», y una composición que han elaborado sobre el texto del poeta Luis López Álvarez, según una publicación de Turismo Madrid.

El grupo, que se creó en Segovia en 1969, esta compuesto por Llanos Monreal, Fernando Ortiz, Rafael San Frutos, Francisco García y Luis Martín. En los conciertos de «Los Comuneros», como en otras actuaciones, también incluyen a la flautista Cristina Ortiz, la violoncelista Carla Muñoz y el viola Carlos Alonso.

Desde su comienzo, el objetivo del grupo ha sido convertirse en «un impulsor de la tradición literaria y musical de la antigua Castilla, recuperando y reelaborando viejas melodías y temas populares«, resalta la publicación.

A lo largo de su carrera, Nuevo Mester de Juglaría ha participado en más de 2.000 audiciones, realizado 24 grabaciones discográficas y ha actuado en varios programas de radio y televisión. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here