Almeida rechaza negociar presupuestos con quien busque un «cordón» a Vox

0
89
José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid. Fuente: Twitter

Madrid, 12 nov (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avisado este viernes a los grupos municipales de la izquierda de que no negociará los presupuestos del Ayuntamiento con ellos si su propósito es «hacerle un cordón sanitario a Vox», a quien el regidor considera su socio prioritario.

«Quien pretenda decirme que quiere negociar los presupuestos conmigo para hacerle un cordón sanitario a Vox, que se olvide», ha declarado Almeida ante los medios tras visitar el nuevo Espacio 5G de Telefónica.

Almeida ha expresado su predisposición a sentarse «con quien diga que lo hace porque cree que puede mejorar la ciudad de Madrid o con quien diga que puede haber inversiones que se pueden hacer de otra manera«.

El Gobierno bicolor del PP y Cs presentará su proyecto de presupuestos para 2022 el próximo lunes, habiendo tenido que cuadrar los números después de que el Tribunal Constitucional anulara algunos aspectos del cálculo del impuesto de plusvalía y que luego el Gobierno modificara su regulación con un nuevo Real Decreto-ley.

El Ayuntamiento estima que, con el cambio normativo, sus ingresos por este tributo pasarán de los 600 millones de euros previstos para 2022 a unos 400, pero pese a esta merma Almeida ha asegurado que los posibles ajustes «no se van a producir en servicios públicos esenciales ni en el capítulo de inversiones».

«Aún con todas las incertidumbres y la falta de cooperación del Gobierno de la nación con los ayuntamientos (…) los presupuestos que presentemos el lunes serán los que necesiten la ciudad«, ha subrayado Almeida. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here