La comunidad internacional plantea sancionar a quien boicotee comicios libios

0
160
Pedro Sánchez

EFE.- La conferencia internacional sobre Libia, celebrada este viernes en París y que agrupó a 13 jefes de Estado o de Gobierno, avisó de posibles sanciones en el seno del Consejo de Seguridad «a las personas o entidades» que entorpezcan los comicios libios programados para el 24 de diciembre.

«Las personas o entidades, de dentro o fuera de Libia, que intenten obstruir, minar, manipular o falsificar el proceso electoral y la transición política deberán responder por ello y podrán formar parte de la lista del comité de sanciones del Consejo de Seguridad conforme a la resolución 2571 de 2021″, indicó el comunicado conjunto.

La reunión, impulsada por Francia y copresidida por Alemania, Italia, la ONU y la propia Libia y celebrada en la Maison de la Chimie en París, también alertó en sus conclusiones de que serán objeto de sanciones internacionales los malos tratos a los inmigrantes instalados en Libia y el tráfico de los mismos.

Sánchez ofrece España a Libia como «socio central» para su estabilización

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ratificó este viernes en París su apoyo al proceso de estabilización política y de seguridad de Libia y afirmó que España quiere ser «un socio central» en el futuro de este país.

Sánchez participó en la Conferencia Internacional sobre Libia celebrada en París junto a varios jefes de Estado y de Gobierno como el presidente francés, Emmanuel Macron, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here