Alcobendas aborda el mundo de Tintín con aportaciones de numerosos artistas

0
233
Tintín, creación del dibujante Hergé

Alcobendas, 13 nov (EFE).- El municipio madrileño de Alcobendas inaugurará el jueves próximo, día 18, una exposición-homenaje al cómic de Tintín, abordada desde la perspectiva de “grandes tintinófilos” y con aportaciones de coleccionistas privados, asociaciones y personajes culturales que reflexionan sobre todo lo que rodea a la figura del reportero creado por el francés Hergé, seudónimo de Georges Remi.

La muestra se podrá ver en el Centro de Arte Alcobendas bajo el título “Miradas tintinófilas”, con entrada libre y gratuita para conocer mejor a este imprescindible del mundo del cómic.

En la exposición se podrán ver las primeras ediciones de los álbumes en castellano con textos del cantante de Siniestro Total, Julián Hernández; saber cómo era Hergé, explicado por el ilustrador Paco Roca; o conocer “curiosidades sorprendentes” del universo de Tintín a través del historiador del cómic Enric Melego.

Además, el geógrafo y escritor Eduardo Martínez de Pisón ha aportado un mapamundi interactivo que permite descubrir los viajes más largos realizados por el reportero; mientras que el cómico e ilustrador Joaquín Reyes ha analizado los personajes principales desde el humor.

La concejala de Cultura, Rosario Tamayo, sostiene que esta es una exposición “extremadamente visual, atractiva, divertida”, que supone “una oportunidad única” para acercarse “a este gran personaje del cómic”. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here