Díaz, Oltra, Colau y Mónica García se reúnen este sábado en Valencia

0
90
Yolanda Díaz. Fuente twitter

Valencia, 13 nov (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed, se darán cita este sábado en Valencia en el encuentro «Otras Políticas».

El acto, impulsado por Oltra, es visto como el posible inicio de una futura candidatura electoral amplia, pero, según sus protagonistas, no es más que un encuentro «con mujeres que son amigas» para acercar la política a la sociedad, y no para hablar de partidos o elecciones.

El céntrico teatro Olympia de Valencia acoge a las 11 de la mañana de este sábado el encuentro, que conducirá la periodista Carolina Ferre, quien tiene preparadas muchas preguntas para todas, aunque lo que quiere sobre todo es que prueben su capacidad para hacer políticas diferentes.

Yolanda Díaz defendía estos días que se trata de «un acto más» de los que frecuenta «con mujeres que son amigas», e insistía en que el nexo de las políticas que protagonizarán este acto es que son «mujeres que están cambiando la vida de la gente».

Mónica Oltra, por su parte, aseguraba que el encuentro no tiene «más pretensiones» que pararse «serenamente a hablar» y a escucharse las intervinientes. «Más que una cumbre, es una conversación tranquila, serena, de ideas entre seis mujeres que nos hemos sentado a conversar, sin más pretensiones más allá de escucharnos», dijo.

Para la alcaldesa de Barcelona, este acto «no es la presentación de ninguna plataforma», aunque defiende el liderazgo de Yolanda Díaz porque, a su juicio, es el que se necesita en un espacio político «destinado a crecer y a ser más amplio» y porque representa la diversidad que «suma y no resta».

En este encuentro no participarán otras dirigentes de Podemos, como su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y su «número dos» y ministra de Igualdad, Irene Montero, cuestión a la que desde Podemos no dan importancia.

Desde el PP han calificado el acto de «aquelarre feminista», algo de lo que se ha sentido orgullosa Oltra, quien ha recordado que las brujas «no eligen su condición, los inquisidores sí», y ha manifestado que entre ser bruja o inquisidor, ella tiene claro cuál es su bando. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here