Rescatados dos escaladores heridos en sendas caídas en la sierra de Madrid

0
180
Fuente: Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid

Madrid, 14 nov (EFE).- Dos escaladores, un hombre de 28 años y una mujer de 35, han tenido que ser rescatados en helicóptero este domingo tras precipitarse en Cadalso de los Vidrios y en Patones, respectivamente, y resultar heridos.

Según ha informado Emergencias 112, el primero de los rescates se ha producido alrededor de las 12.30 horas en la Peña de Cadalso, en Cadalso de los Vidrios, donde un hombre de 28 años que practicaba escalada se ha precipitado desde una altura de 4 metros.

Un helicóptero del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid ha llegado hasta el lugar, le ha estabilizado y le ha evacuado a la base de la montaña, donde esperaba otro helicóptero del Summa112 y una uvi móvil.

No obstante, el herido -que presentaba dos esguinces importantes en ambos tobillos- ha sido trasladado a un hospital en una ambulancia básica del Summa112.

El segundo rescate se ha producido sobre las 15.30 horas en el Pontón de la Oliva, en Patones, donde una escaladora de 35 años se ha precipitado también desde una altura de unos 4 metros.

Los efectivos del GERA han encontrado a la mujer con un traumatismo costal, y tras estabilizarla con un colchón de vacío han procedido a llevarla hasta el otro helicóptero del Summa112, que la ha trasladado al Hospital La Paz, donde ha quedado ingresada. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí