La Carlos III construirá nuevo campus en unos terrenos de Defensa en Getafe

0
244
campus de la Universidad Carlos III de Madrid
Universidad Carlos III de Madrid. Fuente: Twitter

Getafe, 15 nov (EFE).- La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) levantará un nuevo campus de 20.000 metros cuadrados en los actuales terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe que han sido cedidos por el Ministerio de Defensa, lo que supondrá que el centro crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad.

La cesión a la universidad ha sido posible tras alcanzar el Ayuntamiento un acuerdo con el Ministerio de Defensa y la Universidad Carlos III para la adquisición de 220.264 metros cuadrados de superficie de los actuales terrenos del Acuartelamiento Aéreo (ACAR), que ocupan unos 20 campos de fútbol y donde se construirán unas 1.200 viviendas y otros equipamientos.

Este proyecto reservará un espacio de 20.000 metros cuadrados para el nuevo campus de la UC3M, que se asentará sobre los edificios que actualmente encuadran algunos cuarteles y el patio de armas, «manteniendo de esta forma la memoria de la presencia del acuartelamiento que tan ligado ha estado a la ciudad», según indica este lunes el Ayuntamiento en una nota de prensa.

«Se trata, sin duda, de una apuesta clara por la atracción del talento más joven, de la innovación y de la investigación, que permitirán a la ciudad ser punta de lanza de la transformación industrial y económica de la región», ha señalado la alcaldesa Sara Hernández (PSOE) tras la firma del acuerdo de cesión de los terrenos el pasado viernes.

Por su parte, el rector de la UC3M, Juan Romo, ha agradecido a la alcaldesa por «su gestión brillante de este convenio«, que va a permitir a la UC3M recibir los terrenos del ACAR que «serán la base para continuar ampliando en el futuro la colaboración fructífera entre el Ayuntamiento y la Universidad«.

Además, al sur del campus universitario habrá 35.000 metros cuadrados de suelo para nuevas dotaciones sociales, deportivas y culturales y se mejorará la movilidad en el barrio de Juan de la Cierva con dos nuevas calles que unirán avenida de Aragón con el Paseo John Lennon, así como Capitán Carlos Haya con esta nueva vía. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here