Móstoles convocará concurso excepcional de méritos para consolidar interinos

0
75
Ayuntamiento de Móstoles. Fuente: Twitter

Móstoles, 16 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado este lunes que convocará «con carácter excepcional» un concurso de méritos para consolidar y estabilizar los empleos ocupados por trabajadores temporales del Consistorio una vez publicado el Real Decreto que lo regule.

Así lo ha señalado después de que la semana pasada Más Madrid Ganar Móstoles propusiera al resto de los grupos municipales un acuerdo para «la estabilización extraordinaria» del personal municipal interino «que esté sometido a abuso por temporalidad», lo que podría afectar a más de 120 trabajadores.

Desde el Consistorio apuntan a que al concurso de méritos «podrán presentarse todos los trabajadores interinos que ocupen la misma plaza desde antes de 2016», según lo que establezca el Real Decreto, por lo que, según el acuerdo, «se convertirían en trabajadores fijos sin necesidad de opositar».

«Este Real Decreto será el que siente las bases para la convocatoria de ese concurso extraordinario», insisten desde el Ayuntamiento, donde reiteran su compromiso por «crear empleo estable y reducir la temporalidad dentro de la Administración Pública«.

Cerca de 120 familias llevan meses denunciando un abuso de temporalidad de sus contratos y reclamando una solución durante la celebración de cada Pleno y en diversas protestas a lo largo de la ciudad.

Desde Más Madrid ha recordado que en esta situación de abuso de temporalidad hay funcionarios de todo tipo, desde trabajadoras de Servicios Sociales a administrativos, técnicos de distintas áreas, por lo que «tiende la mano» al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, para alcanzar un acuerdo en este sentido. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here